Colchones de agua: cuando se habla del lujo, la sofisticación, y el confort en el descanso, inmediantamente se piensa en el colchón de agua. Este tipo de colchón apareció en Estados Unidos hace algún tiempo, pero en la actualidad la fabricación venta y utlización de este tipo de colchón, a nivel internacional, no deja de ser una anécdota.
Al considerar las prestaciones de un colchón de forma racional el lujo y la sofisticación
Necesariamente han de perder protagonismo frente a parámetros mas importantes como,
El descanso, la relajación y sobre todo que el colchón garantice el matenimiento de las naturales curvaturas anatómicas de la espalda. En un principio, los colchones de agua no respondían optimamente a estas demandas, la superficie provocaba hundimientos que podrían incidir en deformaciones aberrantes en la columna. Esta circunstancia obligó a los principales fabricantes a estudiar nuevos sistemas de fabricación, como individualizar los depósitos utilizando cilindros independientes, calcular la presión del líquido, conseguir en suma mayor estabilidad y firmeza.
Otro problema de los colchones de agua, era la frialdad, que podría lógicamente causar enfriamiento musculares. Este incoveniente se ha podido soslayar incorporando un sistema calefactor que por medio de un termostato matiene el agua a una temperatura constante previamente elegida por el usuario.
Ni que decir tiene que etas técnicas encarecen el colchón hasta el punto de no estar al alcance de la mayoría de los prespuestos dedicados a estos productos.
Alberto Montilla
Elegir Colchon
Deja una respuesta