Icono del sitio Elegir Colchón

Oko-tex, tempur, visco-latex, viscoelástico…

MUELLES ENSACADOS

Tecnología referente a la disposición de los muelles en determinados productos, la cual se compone de un bloque de muelles, ensacados de forma individual, y unidos entre sí que garantizan un descanso independiente.

OKO-TEX

Los certificaciones de calidad OKO-TEX garantizan que los materiales usados en la fabricación de los productos cumplen con la normativa vigente para “artículos en contacto con la piel”, es decir, son materiales textiles de confianza que superan tests de sustancias nocivas.

POLIOL GRAFT

Los Polioles Graft dan excelentes propiedades físicas a las espumas flexibles de poliuretano , por lo que se aplican tanto en la industria de colchones para dar mayor firmeza en la espuma, como en la industria automotriz, para otorgar mayor firmeza y resilencia a las espumas.

RESILENCIA

Rebote superficial de la espuma. Se mide en el laboratorio con la “Prueba de rebote de Posta de Acero”. Una posta de acero es liberada en caída libre sobre una muestra de espuma a una altura predeterminada. La resilencia se expresa como porcentaje de rebote de la posta contra la altura original a la que se liberó. Una espuma acartona tendrá una baja resilencia. Las espumas para cojinamiento presentan valores de Resilencia de 40 a 75%.

SAC-SET

Tecnología referente a la disposición de los muelles en determinados productos, la cual se compone de un bloque de muelles, ensacados de forma individual, y unidos entre sí que garantiza un descanso independiente.

SANITICED

Trataminento sanitario aplicado a tejidos el cual proporciona las características anti-ácaro y bactericida. Denominado “saniticed” o “sanitized”.

TEMPUR

Especialmente diseñado para hospitales y utilizado por la NASA, el cual reduce la presión que ejerce el cuerpo sobre su superficie dando una sensación de alivio a la hora de dormir, el viscoelástico de alta tecnología, distribuye uniformemente la presión, además de procurar una acogida anatómica extraordinaria. Tempur fue el primero en comprar la patente. Ahora muchas fábricas han comprado la patente y también fabrican colchones con material viscoelástico, aunque el mas famoso por su publicidad es el de la marca Tempur. En definitiva, Tempur es una marca comercial, cuyos productos se componen de material viscoelástico.

VISCO-LATEX

Este término hace referencia a los materiales que componen un producto determinado. Son productos que incorporan los dos tipos de material mas adaptables que actualmente existen en el mercado (vscoelástico y látex) . La sensación de est cochón sería mullida y suave, aunque sin dejar de ser firme. Este tipo de productos no están pensados para que usted descanse directamente sobre la superficie de látex. Esta plancha de látex hace únicamente de soporte de material viscoelástico, es por ello que no tendría mucho sentido que este soporte fuera de látex 100% natural. En cuanto a la base recomendada para colchones de este material sería un somier de láminas o canapé de láminas.

VISCOELASTICO o VISCOLASTIC

La espuma viscoelástica (similar al tempur), es un nuevo material que se adapta ergonómicamente al cuerpo ejerciendo muy poca presión. Posee memoria inteligente y da sensación de ingravidez al adaptarse de forma absluta al cuerpo, eliminando cualquier punto de presión.

El viscoelástico proviene de grandes estudios de laboratorio, siendo un material 100% sintético y de diseño, posee memoria inteligente y se adapta al cuerpo de un modo milimétrico, es decir, a la perfección, creando una grata sensación de ingravidez. Desarrollado con alta tecnología, es un producto muy indicado en el sector sanitario por sus propiedades terapéuticas y para asegurar un buen descanso a todos en general. Este tipo de productos articulan bien siempre y cuando tenga peso en su superficie.

Un colchón de látex natural siempre es de sensación más suave y mullida que un colchón viscolástico, que es adaptable pero de sensación mas firme. Por sus características, pueden ir de sobre somieres de todo tipo, canapés o base tapizada, aunque lo más recomendable para conseguir un total aprovechamiento de sus propiedades es un somier de láminas de madera con refuerzos lumbares.

Salir de la versión móvil