Icono del sitio Elegir Colchón

Somier

¿Cual es el mejor somier? ¿Cuál elegir? Estos son los tipos.

El somier de láminas se fabrica con chapas de madera de una anchura y un espesor determinados, a humedad controlada, encoladas unas sobre otras y recubiertas con un material plástico que conserve la madera con el grado de humedad adecuado y las proteja de posibles agresiones exteriores. La madera utilizada para productos de calidad es el haya.

Las claves para elegir un somier

Los parámetros mas importantes que definen la calidad de una lámina son: la flecha, la elasticidad y el límite elástico.

La flecha se puede definir como “ la distancia entre el extremo convexo más lejano de una barra sometida a un esfuerzo de flexión, y la posición original antes de ser sometida a esa fuerza”.

La elasticidad es la capacidad que presentan los cuerpos para recuperar total o parcialmente su forma primitiva, cuando deja de actuar sobre ellos la fuerza que provoca una deformación.

El límite elástico es el grado máximo de deformación que admite un cuerpo, que admite un cuerpo, por encima del cual ya no puede recuperar su forma inicial.

Resto de componentes del somier de láminas:

– Bastidor: es el marco de acero donde se acoplan las láminas

– Contera: pieza de plástico donde va embutida la tabla, provisto de unas espigas que se ensamblan en el bastidor, sirve de carenaje y como amortiguador de la presión de la banda.

– Estribo: varilla calibradora que abraza a la banda impidiendo que oscile.

SOMIERES FIRMES

Este tipo de bases son la alternativa al clásico somier metálico. En su versión ligera consiste en una tabla de maderas, amortiguada por una capa de espuma de poliuretano y forrada o tapizada con el mismo tejido que el colchón.

También se fabrican con forma de mueble hueco para dar mas altura al conjunto de descanso y en ocasiones se aprovecha el hueco para incluir cajones.

SOMIERES DE MUELLES

Consiste en un bloque de muelles smejante al de un colchón acoplado en un mueble hueco que no difiere de una base firme, podría decirse que ésta es el mismo pero dispuesta de forma invertida. Este sistema está basado en el principio de acción-reacción de fuerzas, de forma que cuando los muelles de la base reaccionan compensando la presión primaria para mantener el cuerpo de quien reposa en una posición anatómicamente confortable.

Somieres articulados eléctricos

Los hay de 4 y de 2 motores.

Consiguen regular armónicamente la inclinación de los diferentes planos de reposo dando una respuesta eficaz, acorde con la anatomía y peso de cada persona.

Llevan reguladores de confort. Personaliza el descanso para cada tipo de morfología. Consiguiendo un soporte adecuado en zona lumbar cadera y zona alta de las piernas.
A su vez, llevan rótulas desbordantes que eliminan las zonas duras tanto en laterales como en la zona central, aportando un confort uniforme en toda la superficie del colchón.
Los mas innovadores del mercado llevan mando a distancia por infrarrojos.

Salir de la versión móvil