Icono del sitio Elegir Colchón

Los mejores colchones plegables ¿Cuál debemos comprar?

Un colchón plegable es (valga la redundancia) un colchón compuesto por varias secciones móviles que al desplegarlas se convierten en un confortable colchón de espuma. Son muy cómodos porque una vez plegados no ocupan demasiado espacio y son muy fáciles de montar y desmontar.

Los colchones plegables son una de las mejores opciones para aquellas personas que tienen poco espacio en casa y suelen tener invitados que se quedan a dormir. También viene muy bien para aquellas personas que les guste ir cómodamente de camping, incluso de mochilero, ya que las modalidades más finas están diseñadas para que pesen poco y poder llevarlas cómodamente enganchadas a la espalda o a modo de bolsa.

Comparativa de colchones plegables

Imagen
Mi favorito
Descripción
Beautissu Colchón Plegable 120x195cm Funda de Microfibra – Cuna de Viaje Ahorra Espacio Colchoneta 7cm Grosor – Colchones Antracita para Invitados Furgoneta Camper con Asa y Cierre Velcro – Campix
Valoración
Característica diferenciadora
Calidad Oeko-Tex
Opiniones
-
Mi favorito
Imagen
Descripción
Beautissu Colchón Plegable 120x195cm Funda de Microfibra – Cuna de Viaje Ahorra Espacio Colchoneta 7cm Grosor – Colchones Antracita para Invitados Furgoneta Camper con Asa y Cierre Velcro – Campix
Valoración
Característica diferenciadora
Calidad Oeko-Tex
Opiniones
-

Los colchones plegables algo más gordos vienen muy bien para ir viajando con una furgoneta con amplio espacio detrás en la que tengamos pensado pasar las noches. En este caso el colchón plegable tal vez se convierta en la mejor opción ya que es ergonómico, ocupa poco espacio, es perfectamente almacenable en un lateral de la furgoneta o en una baca convencional. Además, a la hora de dormir, se convertirá en un cómodo colchón de viaje que te permitirá descansar bien.

Otra buena función de un colchón plegable es el uso que puedas darle en casa. Si vives en un piso pequeño o tienes todas las habitaciones de tu casa ocupadas y recibes invitados inesperados, el colchón plegable se convierte en un momento en una buena manera de dar cobijo a esos invitados, ya que en pocos minutos puedes tenerles una cómoda cama preparada en el salón de tu casa. Con tan sólo apartar algunas cosas de en medio, enseguida tendrás una cómoda cama que ofrecer a tus invitados.

Dentro de los colchones plegables, podrás encontrarlos individuales o dobles. Por otro lado, suelen estar hechos de espuma porque de otra manera no podrían cumplir su función plegable. El grosor de la espuma ya dependerá, lógicamente, de lo que quieras gastarte en el colchón. Además, cuando el colchón está plegado también puede hacer las veces de cómodo sillón, ya que sus módulos quedan unos encima de otros, de tal manera que forman una especie de cubo donde poder sentarse.

¿Dónde comprar colchones plegables y qué precio tienen?

Estos colchones hinchables podrás localizarlos en cualquier gran superficie: Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl (por temporadas), o en Amazon por 44 euros (como ves en la tabla comparativa). En cuanto a sus precios, resulta que los colchones hinchables son bastante asequibles. Si echas un vistazo por internet podrás ver que van desde los algo más de 20 euros los más asequibles (aunque también menos cómodos) hasta los 120€ ó 150€, que ya son colchones plegables mucho más gordos que los anteriores y, por consiguiente, mucho más cómodos.

En cualquier caso, sus precios no suben mucho más de eso que te comento en los casos más caros. Los podemos definir como asequibles dada su utilidad y manejabilidad dentro de un espacio pequeño. Si este es tu caso o te gusta irte de camping cómodamente, no te lo pienses, un colchón plegable puede ser la salvación de tus noches y/o las de tus invitados.

Salir de la versión móvil