Cuando pensamos en las camas de toda la vida, lo primero que nos viene a la mente son los típicos colchones de muelles en los que hemos dormido siempre. No obstante, la industria del descanso ha evolucionado sorprendentemente, dando por resultado una multitud de nuevos productos y tecnologías que se adaptan a todas las necesidades y características de cada persona en particular.
El tradicional colchón de muelles más conocido como biónico o Bonell, sigue siendo una de las opciones más comunes a la hora de escoger un colchón. No obstante, este también ha tenido su evolución, lanzándose hace unos pocos años una nueva tipología llamada muelles ensacados, que ha supuesto una completa revolución en el mercado del descanso convirtiéndose en una de las opciones más populares a la hora de decantarse por un colchón.
Comparativa de los mejores colchones de muelles ensacados










¿Qué son exactamente los muelles ensacados?
Como su nombre indica, un colchón de este tipo contiene en su núcleo todo un seguido de muelles, que a diferencia de los biónicos, se encuentran ensacados individualmente en un pequeño saco de tela. ¿Y de qué nos sirve eso exactamente? Bien, esta acción tan simple de ensacar los muelles individualmente, ayuda a reducir la fricción entre los mismos, lo que se traduce en una infinidad de ventajas por encima de los muelles biónicos.
¿Qué beneficios tiene un colchón de muelles ensacados?
Es bien sabido que los colchones de muelles tradicionales son mucho más transpirables y duraderos que los de viscoelásticos o de látex. Precisamente por esta razón, aún hay muchos usuarios que siguen apostando por los muelles Bonell para su descanso. Pero, ¿y si te dijera que los muelles ensacados son capaces de combinar la transpirabilidad, higiene y durabilidad de los tradicionales, además de las ventajas de independencia de lechos de los viscoelásticos?
- Independencia de lechos: uno de los aspectos más negativos de los colchones de muelles biónicos es que no cuentan con independencia de lechos, es decir, cuando se comparte la cama, si uno de los dos individuos se mueve, el otro notará también el movimiento lo que se traduce en un descanso más bien negativo. Al estar estos muelles ensacados y separados para reducir la fricción, facilitará que exista esta autonomía asegurando un mayor descanso para todos.
- Mayor transpirabilidad: aunque la independencia de lechos no es algo exclusivo de los muelles ensacados, sino que también es una característica que podemos encontrar en colchones viscoelásticos y de espuma, estos dos últimos no tienen tanta transpirabilidad que un colchón de muelles, con lo que suelen tender a acumular más gérmenes y bacterias.
- Mayor durabilidad: este tipo de colchones, siempre dependiendo de la gama de precios y calidades, son mucho más duraderos que los colchones de espuma, con lo que no tendrás que cambiarlo tan a menudo.
¿Cómo escoger el mejor colchón de muelles ensacados?
Como ocurre con la mayoría de colchones, existe un gran espectro de precios y de gamas para adaptarse a todos los bolsillos y necesidades particulares. Fácilmente podrías conseguir un colchón de muelles ensacados por 200 euros, aunque obviamente la calidad no sería la misma que con uno que cueste 1.000. Así, existen varios factores que deberás tener en cuenta antes de decantarte por un modelo u otro:
- Calidad de los muelles: no todos los muelles son de la misma calidad. Los fabricantes utilizan diversos tipos de materiales, además de que estos también pueden tener distintos diámetros y densidades.
- Cantidad de muelles: obviamente, cuantos más muelles tenga un colchón, más puntos de apoyo tendrá y mejor se repartirá el peso. Esto determinará enormemente que exista una mayor independencia de lechos, además de que el colchón en sí será mucho más duradero. La cantidad mínima de muelles para que resulte cómodo y asegure un descanso eficiente deberá ser de un mínimo de 220 por cada metro cuadrado.
- Calidad de los acolchados: el acolchado es la capa con la que nosotros tendremos el contacto más directo, con lo que una buena calidad asegurará un punto extra de confort en nuestro descanso. Muchas veces, se apuesta por un acolchado de viscoelástico o de látex, lo que junto a la gran calidad de los muelles ensacados resulta en una combinación estupenda.
Deja una respuesta